Histórico: por primera vez, Alemania queda fuera de la Copa Mundial en la primera ronda

Histórico: por primera vez, Alemania queda fuera de la Copa Mundial en la primera ronda

Compartir

En un final histórico del grupo F en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, México perdió 3-0 ante Suecia, pero igualmente pasó de ronda, porque Alemania perdió 2-0 contra Corea del Sur, con una resolución de los minutos de descuento, con un gol coreano mediante el uso de la tecnología del VAR, y con otro, el 2-0, cuando ya Alemania estaba jugada y con el portero Neuer jugando como delantero.

Es una de las resoluciones que más se recordarán de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, porque es la primera vez en la historia de los mundiales que Alemania queda fuera de la fase de grupos.

Además, se registra lo que ya se llama “la maldición del campeón”, porque en los últimos tres mundiales (Suráfrica, Brasil y Rusia) el campeón de la edición anterior queda eliminado en la primera ronda (Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018).

Las redes sociales estallaron con la noticia de la eliminación de la Mannschaft de la Copa Mundial Rusia 2018. Los clasificados del grupo son Suecia y México, ambos con seis puntos, pero con mejor goal average de los nórdicos.

Aunque Alemania había quedado eliminada en la primera ronda del Mundial 1938 en Francia, el formato era diferente: El torneo empezaba en lo que hoy serían los octavos de final (jugaban 16 equipos) y con eliminación directa. Además, el torneo ya estaba contaminado del clima prebélico que llevaría a Europa a la II Guerra Mundial a partir del año siguiente.

Adicionalmente, se considera que la historia moderna de los Mundiales de Fútbol comienza con el Mundial de Brasil 1950.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account