Equipo dominicano de baloncesto con amplias posibilidades de avanzar al Mundial

Equipo dominicano de baloncesto con amplias posibilidades de avanzar al Mundial

Compartir

Santo Domingo, 24 feb (EFE).- El entrenador de la selección nacional absoluta de baloncesto Melvyn López dijo hoy que prefiere que el equipo logre por sus propios medios su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto, que se celebrará este año en China.

El quinteto juega este lunes contra Brasil en el Palacio de los Deportes, en la última fecha de los clasificatorios de las Américas para el Mundial.

El triunfo sobre los suramericanos dará a la selección el pase directo al evento mundialista, aunque de no ganar el compromiso, Dominicana (7-4) mantiene amplia posibilidad de avanzar debido a que el diferencial de puntos les favorece en caso de empate con Puerto Rico (7-4) y Uruguay (6-5), quienes también están tras los últimos dos boletos del clasificatorio.

“Tenemos un plantel diferente al de ese partido, con Eloy Vargas, Ronald Roberts Jr. y Juan José García. Allá tuvimos problemas contra sus hombres altos, los cuales nos hicieron mucho daño en la captura de los rebotes, pero con los tres que mencioné podemos mejorar esa parte”

“Nuestras expectativas son muy altas. Nosotros sabemos de la importancia de este juego y vamos por el triunfo. Clasificar al Mundial ganando este juego sería fenomenal”, manifestó López en nota de prensa.

Ya los quisqueyanos enfrentaron a los brasileños el pasado 30 de noviembre en Sao Paulo, donde los locales se impusieron 100-82. Esta vez, López entiende que cuenta con mejores armas para contrarrestarlos en cuanto a la estatura.

“Tenemos un plantel diferente al de ese partido, con Eloy Vargas, Ronald Roberts Jr. y Juan José García. Allá tuvimos problemas contra sus hombres altos, los cuales nos hicieron mucho daño en la captura de los rebotes, pero con los tres que mencioné podemos mejorar esa parte”, comentó.

De acuerdo a la nota, los dominicanos clasificarían al Mundial de varias maneras: derrotando a Brasil; que Puerto Rico derrote a Uruguay en el choque que sostendrán este lunes en la vecina isla, o si pierden por menos de 42 puntos ante los suramericanos.

De lograr la clasificación al Mundial sería la tercera ocasión, y la segunda consecutiva en la que República Dominicana inscribe su nombre en el evento. El equipo nacional participó en 1978 en Filipinas y en 2014 en España.EFE

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account