Dominicano Juan Soto, el más joven con HR en MLB desde 2012

Dominicano Juan Soto, el más joven con HR en MLB desde 2012

Compartir
  • 3
    Shares

WASHINGTON, D.C. — El dominicano Juan Soto se convirtió en el jugador más joven en pegar jonrón en las Grandes Ligas desde 2012, al disparar uno el lunes en su segundo turno al bate en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.

Soto, quien debutó en MLB el domingo ponchándose como bateador emergente en el octavo inning en partido ante los Dodgers de Los Ángeles, disparó jonrón en su primer turno al bate en el encuentro frente a los Padres de San Diego la noche del lunes.

El jardinero izquierdo se encontró en base a Mark Reynolds y Pedro Severinoen el segundo episodio sin out y depositó un lanzamiento de Robbie Erlin detrás de la barda para darle ventaja a su equipo en el juego.

Al meterse al dugout, Soto fue aplaudido por los aficionados, a quienes tuvo que salir a saludar en el Nationals Park.

Soto es ahora el pelotero más joven en la historia de la franquicia Nacionales/Expos de Montreal en pegar de cuadrangular.

El nativo de República Dominicana, firmó con los Nacionale en 2015 por $1.5 millones de dólares, de acuerdo con reportes. Al iniciar la temporada 2018, estaba ranqueado como el segundo mejor prospecto del equipo y 42 global en MLB de acuerdo con Keith Law, de ESPN.

El también novato y debutante en las Grandes Ligas, el dominicano Franmil Reyes, también pegó su primer jonrón para los Padres y lo hizo en la cuarta entrada con uno a bordo ante el zurdo Gio González.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, Juan Soto, con 19 años y 208 días, es el jugador más joven en Grandes Ligas que conecta HR desde que lo hizo Jurickson Profar en septiembre de 2012.

Según Baseball Reference, Profar –como noveno en el orden al bate– bateó su jonrón a los 19 años y 195 días, en su debut y en su primer turno en las Grandes Ligas con los Rangers de Texasen 2012.

Profar pegó el batazo son gente en base y sin out ante Zach McAllister, de los Indios, en partido que ganó Texas 8-3 en el Progressive Field, de Cleveland.

Información de Eddie Matz, de ESPN.com, fue utilizada en este reporte.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account