Datos cruciales del Juego del Comodín de la Liga Americana entre Atléticos y Yankees

Datos cruciales del Juego del Comodín de la Liga Americana entre Atléticos y Yankees

Compartir

Los Yankees recibirán a los Atléticos el miércoles en el Juego del Comodín de la Liga Americana, con el ganador viajando a Boston para la Serie Divisional contra los Medias Rojas desde el viernes. Nueva York y Oakland quedaron parejos 3-3 en su serie particular, con los Bombarderos ganando dos de tres partidos en el Bronx a mediados de mayo y los Atléticos haciendo lo mismo en el Coliseo a comienzos de septiembre.

Estas dos potentes alineaciones ocuparon el primero y segundo lugares en el Joven Circuito en jonrones esta campaña, mientras que ambos cuerpos monticulares registraron efectividades mejores de 4.00, dos de apenas seis conjuntos en la Liga Americana en lograrlo este año. ¿Cómo lucen estos equipos para el choque decisivo? A continuación, las preguntas que sobresalen de cara al partido de vida o muerte del miércoles.

¿Cuándo es el juego?
Miércoles a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT

¿Cuáles serían las posibles alineaciones?
Ni los Yankees ni los Atléticos ajustarían sus lineups basándose en el abridor contrario, especialmente debido a que ambos clubes dependen bastante de sus respectivos relevistas.

POSIBLE ALINEACIÓN DE LOS ATLÉTICOS
1. Ramón Laureano, CF
2. Matt Chapman, 3B
3. Jed Lowrie, 2B
4. Khris Davis, BD
5. Stephen Piscotty, RF
6. Matt Olson, 1B
7. Marcus Semien, SS
8. Mark Canha, LF
9. Jonathan Lucroy, C

POSIBLE ALINEACIÓN DE LOS YANKEES
1. Andrew McCutchen, LF
2. Aaron Judge, RF
3. Didi Gregorius, SS
4. Giancarlo Stanton, BD
5. Aaron Hicks, CF
6. Miguel Andújar, 3B
7. Gary Sánchez, C
8. Luke Voit, 1B
9. Gleyber Torres, 2B

¿Quiénes son los abridores?
Atléticos:
 Mike Fiers se perfila como el abridor el miércoles con descanso normal, aunque su índice de elevados del 43% no lo hace un candidato ideal para lanzar en el Yankee Stadium. Edwin Jackson es otra posible alternativa, ya que tiene un índice de elevados de 40%, que no es mucho mejor que el derecho Fiers. Oakland podría optar por emplear al bullpen en todo el partido, aunque eso parece poco probable. Quien sea el abridor, éste no podría contar con gran margen de error.

Fiers' 6 strong frames vs. Twins

Yankees: J.A. Happ ha brillado desde que llegó a los Yankees por medio de un cambio a finales de julio, consiguiendo foja de 7-0 con promedio de carreras limpias de 2.68 en 11 aperturas. El único motivo para no enviar a Happ a la lomita contra Oakland es para darle al zurdo la oportunidad de abrir dos veces contra Boston en caso de que Nueva York avance a la Serie Divisional. Los Yankees han afirmado que el dominicano Luis Severino y Masahiro Tanaka siguen siendo alternativas para el miércoles.

¿Cómo lucen los relevistas después del abridor?
Atléticos: 
Una vez que el abridor salga del juego, Shawn KelleyLou Trivino, los dominicanos Fernando Rodney y Jeurys Familia y Blake Treinen se encargarían del resto del compromiso. A Treinen podría pedírsele que lance varios episodios si el partido está cerrado. El venezolano Yusmeiro Petit podría entrar si se necesitan muchas entradas, mientras que Ryan Butcher podría enfrentar a un difícil bateador zurdo.

Yankees: Con un excelente bullpen que incluye a David RobertsonChad GreenDellin Betances, el cubano Aroldis Chapman y Zach Britton, Boone tiene varias armas disponibles. La interrogante clave parece ser quién será el cerrador de Nueva York. Chapman ha aumentado lentamente su volumen de trabajo tras una lesión, mientras que Britton ha tenido un buen desempeño en las últimas semanas. Para Boone, sería ideal que Chapman vuelva como el abridor, aunque está por verse si eso sucederá el miércoles.

Chapman's first K off DL

¿Es importante la ventaja de local?
Los Yankees tuvieron foja de 53-28 en el Bronx esta temporada, mientras que los Atléticos consiguieron 47 victorias en la ruta.

Cada equipo ganó su serie contra el otro como local, pero debido al excelente trueno en ambas alineaciones, el jugar en el Yankee Stadium favorecería a ambos clubes.

¿Se han medido en la postemporada antes?
Los Yankees y Atléticos se han enfrentado tres veces en la postemporada, cada vez en una serie del mejor de cinco juegos.

En 1981, Graig Nettles encabezó a los Yankees con nueve remolcadas en una barrida de tres juegos sobre los Atléticos en la Serie de Campeonato para enviar a Nueva York a la Serie Mundial. Ambos conjuntos chocaron otra vez en la Serie Divisional del 2000, cuando los Bombarderos necesitaron un Juego 5 para ganar la serie en el Coliseo.

En el 2001, los Yankees y Atléticos necesitaron cinco juegos por segundo año consecutivo en la Serie Divisional de la Liga Americana. Nueva York cayó en los primeros dos encuentros en casa antes de ganar dos en fila en Oakland — la primera con la inolvidable jugada defensiva de Derek Jeter — antes de que los Bombarderos se llevaran el decisivo Juego 5 por segunda postemporada al hilo.

Listos los rosters para el duelo entre Atléticos y Yankees

Associated Press
hace 9 minutos

NUEVA YORK — Edwin Jackson fue el único lanzador abridor que incluido en el roster de los Atléticos de Oakland para el partido de wild card de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York.

El derecho Liam Hendriks estará en el montículo al inicio del partido del miércoles por la noche, y el manager de los Atléticos Bob Melvin no adelantó quien lo relevaría.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account