Albert Pujols se convirtió ayer en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 650 jonrones y 650 dobles.

Albert Pujols se convirtió ayer en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 650 jonrones y 650 dobles.

Compartir

Houston (EE.UU.).- El primera base dominicano Albert Pujols vuelve a brillar en las mayores al conseguir su vuelacercas número 650 de por vida, acercándose cada vez más al quinto lugar de la lista de todos los tiempos.

En el trabajo sobre el montículo, el abridor dominicano Domingo Germán se estrena como líder de victorias en la Liga Nacional.

Mientras que el lanzador dominicano Edinson Volquez dijo que esta será su última temporada en las Grandes Ligas, pero que quiere salir de la lista de lesionados y regresar al montículo antes de que concluya el campeonato.

Pujols (17) conectó cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada con los Angelinos de Los Ángeles, que ganaron 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Con su vuelacercas el dominicano llegó a 650 de por vida, se mantiene sexto en la lista de todos los tiempos, pero se acerca a ocupar el quinto lugar de la lista histórica.

Pujols está a sólo 10 vuelacercas para igualar a Willie Mays, que logró 660 jonrones, y que ocupa el quinto lugar en la lista de todos los tiempos que lidera Barry Bonds con 762.

Para el dominicano fue el cuarto jonrón en 12 viajes a la caja de bateo contra el abridor de los Orioles, Bundy.

Germán (13-2) lanzó cinco entradas y un tercio, cedió tres carreras, y tuvo el respaldo de dos jonrones y los líderes Yanquis de Nueva York superaron 9-6 a los Medias Rojas de Boston.

El abridor dominicano no permitió imparable hasta el cuarto episodio, y ha ganado cuatro decisiones seguidas y 10 de 11.

Con su victoria número 13, el dominicano se estrena como líder de victorias en la Liga Americana.

Germán empata en el primer lugar de ese renglón a Justin Verlander, de los Astros de Houston; a Lance Lynn, de los Vigilantes de Texas, y al venezolano Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas, cada uno con 13.

Mientras que el lanzador dominicano Edinson Volquez dijo que la temporada 2019 será la última que juegue en las mayores, pero que está trabajando arduamente para intentar regresar al montículo de los Vigilantes de Texas antes de que termine la temporada.

El derecho ha estado fuera desde que sufrió una distensión en el codo derecho el 5 de abril. Lanzó un bullpen antes del juego de los Vigilantes el sábado contra los Atléticos de Oakland.

“No quiero salir así”, dijo Volquez, de 36 años. “Si hay una posibilidad, puedo hacerlo durante dos meses o dos semanas. No estoy haciendo esto para tratar de obtener un contrato para el próximo año. Sólo quiero probarme a mí mismo. Si puedo venir fuera del bullpen para los Vigilantes sería genial “.

La novena tejana firmó a Volquez en 2017 mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John. Se perdió toda la temporada pasada antes de regresar a las mayores esta temporada y hacer dos aperturas antes de lesionarse el codo en abril.

Vólquez tiene una marca de 93-87 con efectividad de 4.43 en 14 temporadas de Grandes Ligas.

Fue seleccionado para su único Juego de Estrellas en 2008 cuando ganó 17 juegos, su mejor marca, y terminó cuarto en la elección de Novato del Año de la Liga Nacional para los Rojos de Cincinnati.

Ganó un título de Serie Mundial con los Reales de Kansas City en 2015.

El bateador designado cubano Jorge Soler pegó de cuatro esquinas y los Reales vencieron 9-6 a los Indios de Cleveland.

Soler (28) pegó en el sexto, solo, al cazar la serpentina del relevo Tyler Clippard, sin outs en la entrada.

El primera base dominicano Miguel Sanó pegó cuadrangular de tres carreras y coronó racimo de cinco para los líderes Mellizos de Minnesota, que apalearon 11-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Sanó (18) mandó la pelota a la calle con dos corredores en los senderos y coronó racimo de cinco anotaciones luego de desaparecer la pelota del campo ante el abridor Dylan Covey.

El paracorto dominicano Jorge Polanco (16) también conectó de vuelta completa en el primero, con un compañero en el camino.

El segunda base venezolano José Altuve pegó vuelacercas de tres carreras para los Astros que derrotaron 6-2 a los Cardenales de San Luis, en juego de serie interligas.

Altuve (16) mandó a pelota a la calle en el quinto episodio con dos compañeros, al superar al abridor Dakota Hudson.

El jardinero cubano Yordan Álvarez (12) también sacó la pelota del campo contra Hudson, sin gente en el camino.

El parador en corto Marcus Semien pegó jonrón cuando estaban las bases llenas y dirigió el ataque de los Atléticos de Oakland, que vencieron 6-5 a los Vigilantes, para quienes el primera base dominicano Danny Santana conectó cuadrangular.

Santana (15) botó la pelota del campo en el sexto episodio, sin corredores en el camino.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account