A este Madrid le viene grande la Champions

A este Madrid le viene grande la Champions

Compartir

A este Real Madrid le viene muy grande la Champions. En su debut en París cayó sin excusas ante un PSG que no tenía ni a Neymar, ni a Cavani, ni a Mbappé. El equipo de Zidane sigue en funciones y lo peor es que nadie sabe hasta cuándo. Sin Ramos fue un Madrid endeble y blandito atrás, romo e invisible delante. Un doblete de Di María, que tiene una cuenta pendiente de por vida contra Florentino, sentenció a los blancos y Meunier hizo el tercero en la prolongación.

Pocos sitios con más glamour que el Parque de los Príncipes para arrancar una Champions. El patio de su casa para el Real Madrid, unido a la Copa de Europa desde su mismísima fundación, igual que Pablo Iglesias a Podemos o Gran Hermano a Telecinco. La Champions es el Madrid y el Madrid es la Champions, por mucho que los de Zidane no estén, al menos a día de hoy, entre el cuarteto de tenores favoritos para cantar el himno en la final de Estambul. Aunque para eso queda un mundo.

Zidane, que tiene más Champions que temporadas en el banquillo del Real Madrid, lo sabía y por eso no se anduvo con remilgos en el debut. Puso a sus mejores futbolistas. Los más famosos, los más expertos, los más caros. Por arriba la BBH –Bale, Benzema y Hazard– es lo mejor que puede presentar hoy el Madrid por Europa. De ahí hacia atrás las bajas marcaban el once de Zidane. Sin Modric era James –sensacional ante el Levante– quien acompañaba a Casemiro y Kroos. Y sin Marcelo ni Sergio Ramos eran Mendy y Militao(que Dios nos coja confesaos) los que sumaban cuatro en línea con Carvajal y Varane. El portero era Courtois, aunque la noticia morbosa estaba en la meta de enfrente, ocupada por Keylor Navas.

Salió el Real Madrid con su torrija habitual, parsimonioso y despistado, ante un PSG valiente como un legionario e intenso como un cuñao. A puntito estuvo de liarla Militao a las primeras de cambio en una acción dentro del área en la que le perdió la cara a la pelota y esta le dio en la mano. Era involuntaria y a la par un termómetro de lo que jamás debe de hacer un futbolista: darse la vuelta delante del balón.

Fallo en cadena y tiro en el pie del Madrid

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account