Ohtani y Andújar Atizan lucha por premio

Ohtani y Andújar Atizan lucha por premio

Compartir

ANAHEIM, California. – Shohei Ohtani ya podría haberlo cerrado. Pudo haber terminado su singular temporada de novato con los Angelinos de Los Ángeles y procedió directamente a la cirugía Tommy John que se avecina para él la próxima semana.

En cambio, Ohtani todavía está jugando lejos en la octava entrada de un juego nocturno escasamente atendido en los últimos días de septiembre entre dos equipos que no llegarán a ninguna parte cerca de los playoffs este año.

Se enfrenta a Chris Martin de Texas, su compañero de equipo la temporada pasada en Japón. Ohtani salta en un lanzamiento en la zona y lo conduce en sentido contrario, mostrando la potencia de todos los campos que aún aturde.

Su disparo golpea la parte superior del muro del campo izquierdo y se adentra en el bullpen. El cuadrangular de desempate es su 22º del año, y su mejor total profesional con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.
“Lo has visto mejorar progresivamente a medida que avanza la temporada”, dijo el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia. “Esta experiencia tiene un valor incalculable para él: para poder terminar fuerte, ver la mayor cantidad de lanzamientos posible, registrarlo y estar listo para el próximo año”.

El enfoque paciente y casi ascético de Ohtani hacia el béisbol ha sido evidente desde que aceptó unirse a los Angelinos el invierno pasado. Al hacerlo, dejó pasar innumerables millones de dólares que podría haber hecho al esperar un par de años en Japón, en lugar de apresurarse en Estados Unidos para comenzar el largo proceso de dominar a las grandes ligas como lanzador y bateador.

Así que no fue una sorpresa para sus compañeros y entrenadores cuando decidió seguir pegando hasta octubre, incluso después de darse cuenta de que su codo de lanzamiento requeriría cirugía. Tampoco es una sorpresa que planee batear durante la próxima temporada sin renunciar a su plan a largo plazo para ser un jugador de dos vías.

El jugador de 24 años se enfoca en la visión general, pero cada paso pequeño a lo largo del camino es vital.
“Creo que la forma en que termino la temporada es muy importante para mí, ya sea buena o mala”, dijo Ohtani. “Porque sé en qué trabajar durante la temporada baja. Esta vez pude terminar fuerte, así que fue una sensación muy buena”.

Ohtani se dirige a los últimos tres juegos de los Angelinos con 2018 bateando .283 con 22 jonrones, 59 carreras impulsadas y un OPS de .930 en solo 355 apariciones en el plato. Antes de sentir dolor en su codo de lanzamiento a principios de junio, tuvo 63 ponches y una efectividad de 3.31 en solo 10 aperturas de calidad tentadora.

A pesar de la lesión en el brazo que terminó con sus esfuerzos de lanzamiento y le impidió batear durante la mayor parte de junio, Ohtani es uno de los mejores contendientes para el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Los votantes deben evaluar los talentos únicos de Ohtani junto a la destreza de golpes más convencional de los luchadores de los Yankees Miguel Andújar y Gleyber Torres.

Andújar es el nombre más comúnmente lanzado en el debate del novato del año junto a Ohtani. El antesalista de los Yankees se ha convertido en una estrella con 23 años de edad, bateando 27 dingers y 90 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .296.

La persistencia de Ohtani ha demostrado ser una de sus mayores fortalezas, y ese no es siempre el caso con los atletas de sus prodigiosos regalos.

Cuando tomó un descanso de dos meses del pitcheo, tuvo problemas en el plato para comenzar en julio, pero luego bateó .328 en agosto con seis jonrones y 18 impulsadas. Después de su regreso al montículo a principios de septiembre, le fue mal y lo dejó frente a la inevitabilidad de Tommy John, Ohtani improbablemente acumuló cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas en sus primeros cuatro juegos en el plato.

EN NÚMERO

.283
Promedio
de bateo de Shohei Ohtani (89 hits en 315 turnos), con 22 jonrones, 59 impulsadas, sluggin de .568 ,362 de OBP y .930 de OPS.
.296
Batea
Miguel Andújar (166 hits en 560 turnos), con 27 jonrones, 90 impulsadas, .525 de sluggin, .328 de OBP de y OPS de .853.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account